Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias locales

Policía Municipal no alcanzará meta en el aumento de salarios

La alcaldesa Elvira Paniagua, anuncia que elementos de la Policía Municipal recibirán dos ajustes salariales más en lo que resta del trienio.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Elvira Paniagua, tras lamentar la desaparición del FORTASEG y reconoció no se logrará llegar a la meta de 18 mil pesos mensuales que se había fijado alcanzar durante su trienio.

Como se sabe, actualmente los Policías ganan aproximadamente 16 mil pesos al mes, de los que 14 mil son directo en nómina y 2 mil más en la partida de vales de despensa, que también es dinero en efectivo.

De tal forma, se proyecta que se le aplique el ajuste equivalente al índice inflacinario anual en próximos días y posteriormente recibirán otro ajuste más, aunque el monto dependerá de las posibilidades económicas que haya.

Además, la primera edil hizo énfasis en los aumentos que han recibido a lo largo de su trienio, pues es la primera administración que incluye a los elementos preventivos en los ajustes inflacionarios.

Indicó que cuando empezó su trienio, los elementos ganaban 11 mil 800 pesos.

Subrayó que a pesar de que la Federación desapareció el FORTASEG, los aumentos salariales a los policías serán posibles por la bolsa de 200 millones de pesos que el Gobierno del Estado reparte a los municipios que cumplen con sus obligaciones en materia de seguridad.

Cabe destacar que, Celaya dejará de recibir aproximadamente 17 millones de pesos en 2021, que recibió en 2020 del FORTASEG.

Advertisement

Relacionadas

Noticias locales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que mediante denuncias ciudadanas al número de emergencias 911 y en recorridos de vigilancia, elementos de la...

Noticias locales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que una mujer y un hombre fueron detenidos por la Policía Municipal, al momento de que llevaban consigo...

Noticias locales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que a través de recorridos constantes y en diferentes operativos coordinados con las dependencias de Fiscalización, Protección Civil,...

Noticias locales

Mediante denuncias ciudadanas al 911 y a través de recorridos de vigilancia y prevención, elementos de la Policía Municipal recuperaron seis vehículos con reporte...