Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eventos locales

Cocineros irapuatenses y de municipios como Celaya y Salamanca participan con platillos en concurso de la fresa

Participan con platillos en concurso de la fresa en la cocina guanajuatense, realizan edición XIX con 77 platillos concursantes, donde buscan preservar tradición en gastronomía local.

Destacó, titular del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, (Imcar) Átala Solorio Abreu, que esta muestra gastronómica busca incentivar a la ciudadanía a innovar platillos con la frutilla típica del municipio.

El evento se llevó a cabo en el patio de la Casa de la Cultura Centro, de Irapuato con la participación de cocineros locales y de municipios como Celaya y Salamanca.

Postres, bebidas, entradas y platos fuertes, fueron algunos de los platillos presentados por participantes que dieron como resultado 24 platillos galardonados, cada uno con 2 mil pesos.

Entre los platillos ganadores se encuentran la nieve de fresa y carlota, rosado navideño, lomo de cerdo en salsa de fresa, mar y fresa, fresas al fuego, hojaldre de fresa, pizza de fresa, aguachile de camarones rojos, entre otros.

En esta ocasión, el certamen se llevó a cabo a puerta cerrada y sin degustación, para prevenir contagios por Covid-19, y se logró contar con un número importante de platillos.

Advertisement

Relacionadas

Noticias locales

Efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron en la entidad ocho motocicletas, algunas con reporte de robo vigente y otras...

Noticias locales

El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), hizo entrega de los primeros concentradores de oxígeno a pacientes con...

Noticias locales

Se exhorta a evitar quemas a cielo abierto y se hace un llamado a la población a denunciar al 911 y consultar las fuentes...

Noticias locales

Este lunes 8 de febrero inicio la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) actividades de esterilización canina y felina 2021 en la Jurisdicción Sanitaria...